EEUU: sector privado crea 42.000 empleos

El mercado laboral estadounidense aceleró un tanto su mejora en el pasado mes de julio. De acuerdo con el informe publicado por ADP, el sector privado creó en este periodo 42.000 nuevos puestos de trabajo.

La cifra duplica con creces la registrada el mes anterior, y las pronosticadas por el mercado. Los analistas consultados por Bloomberg anticipaban un saldo positivo mucho más moderado, de unos 30.000 empleos.

El informe de ADP inaugura la batería de referencia sobre el mercado laboral que aporta la primera semana de cada mes en Estados Unidos. Para mañana está prevista la publicación de las cifras de peticiones semanales de subsidios de desempleo, y para el viernes la más esperada, el informe oficial de empleo.

Las previsiones para el viernes apuntan a un saldo final menos alentador. Los analistas vaticinan para entonces que los 96.000 puestos de trabajo generados en el sector privado se verán neutralizados por los 145.000 contratos temporales que expiran en la Administración como consecuencia del fin de la elaboración del censo de Estados Unidos.

Buen dato del ISM de servicios
El otro dato importante de la agenda de este miércoles lo ha ofrecido el informe de actividad en el sector servicios durante el mes de julio, que ha marcado un ritmo de crecimiento mayor de lo esperado. En concreto, el ISM del sector no manufacturero, como así se le conoce, ha alcanzado los 54,3 puntos, desde una lectura de 53,8 puntos registrada en junio.

El dato ha sido superior a las previsiones efectuadas por los analistas, que esperaban un dato de 53 puntos. Cualquier lectura por encima del umbral de los 50 puntos indica crecimiento en la actividad.

Destaca también la mejora en el sub indicador del empleo. Alcanzó una lectura de los 50,9 puntos desde los 49,7 marcados en junio.

Fuente: estrategia y negocios

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: