Pasos sencillos Independencia Financiera

¿Has plane3366606683 23bf02b2f6 4 pasos más sencillos que en 2010 pueden llevarnos a la Independencia Financieraado ya tu camino hacia la independencia financiera? ¿Todavía no? ¡A qué esperas! ¿Difícil? ¿Pero acaso te has parado y has dedicado tiempo a trazar tu plan, el mapa para llegar a la meta? Es indispensable el crear una hoja de ruta, el camino que piensas seguir para generar dinero y ceñirse a este plan. El primer paso es fácil: leer todos los días Voy a Ser Rico, el blog que intenta hacerse rico siguiendo los métodos de los gurús financieros .

¿El segundo, tercero, cuarto y quinto? Sigue leyendo que hoy os hemos preparado un artículo con cuatro pasos que se deben tomar en 2010 para comenzar la senda de la libertad financiera.

Lo primordial es tomar una determinación y ser consecuente con ella: ¿quieres hacerte rico? ¿simplemente quieres mejorar tu situación financiera y hacerla más desahogada? Pues debéis saber que es en la entrada de un nuevo año cuando más deseos y buenos propósitos hacemos, así que no se nos ocurre una mejor fecha para lanzaros estos consejos sencillos, fáciles, cómodos y lo mejor de todo: nos van a hacer ganar dinero (o al menos, no nos va a hacer perderlo).

  • Cuanto antes mejor: cuanto antes comiences este camino mayores son las posibilidades de hacer crecer tu riqueza. Ojo que esto no significa que sea tarde, nunca es tarde para comenzar. Pero piensa, no solo comienza un nuevo año, también comienza una nueva década, una década de posibilidades, de ilusiones y ahí debes estar tu: dispuesto a hacer todo lo posible para progresar. ¿Qué mejor comienzo que hacerlo a la par de una nueva época? Además estamos saliendo (o eso dicen…) de una crisis internacional: los nuevos proyectos y posibilidades van a comenzar a germinar por todos los lados, es cuestión de estar atentos.
  • Busca el mayor retorno posible con el menor riesgo: haz un balance de lo que tienes: ahorros, propiedades, inversiones. ¿Qué riesgo estás dispuesto a correr? Piensa que este factor depende de cada persona, lo que para nosotros es algo inseguro para un daytrader puede ser el pan nuestro de cada día. Eres tu el que debe decidir el riesgo que vas a tomar este año: ¿te va la marcha y crees que la bolsa va a subir después del tropezón del último año? pues a por la bolsa. ¿Crees que los pisos ya han tocado fondo y puedes costearte el entrar en este mundo? Pues a por los bienes raíces. O por el contrario quizá crees que esta crisis va a durar un añito más y no quieres jugártela: busca por los bonos, las letras o los depósitos garantizados.  Fórmate e infórmate y actúa en consecuencia, lo que parece claro es que el 2010 va a ser un año de oportunidades.
  • Ahorra frecuentemente: todos sabemos que es más difícil de lo que nos parece eso de ahorrar cada mes. Pero si lo haces al revés, si te pagas antes a ti mismo como dice Kiyosaki, todo es más fácil. Abre ya una cuenta de alta remuneración (aunque ahora los tipos están bajos, ya subirán con el tiempo) y a por ello. Solo hace falta voluntad. Además muchas cuentas permiten programar automáticamente transferencias a otras cuentas periódicamente, es decir, que no tienes ni que molestarte para programar por ejemplo una transferencia de x euros cada primer día de mes a otra cuenta donde tendrás tu fondo de emergencia o tus ahorros por ejemplo. Más sencillo imposible.
  • Comienza a invertir con la mayor cantidad de dinero que puedas: ojo, tampoco tires la casa por la ventana, primero fórmate adecuadamente y recuerda que “la mayor cantidad de dinero posible” significa que es dinero que no vas a necesitar en los próximos meses-años. Cuanto mayor sea la cantidad mejor, ¿recuerdas el interés compuesto? Si eres joven puedes llegar a tener resultados excelentes. Piensa que cuanto antes comiences antes podrás recuperarte en caso de que las cosas vayan mal: qué prefieres, ¿caer en bancarrota ahora o en el momento de tu jubilación?

Visto así, ¿a que no parece tan difícil?. Pues es así de sencillo, a veces en las pequeñas cosas residen los grandes éxitos. Si ansías la meta sin disfrutar el camino… este no es tu mundo. Y como siempre decimos en VaSR: ¡¡Actúa!!

Fuente: Voy a ser rico

    • adriana lopez
    • 6/08/10

    Son muy interesantes sus comentarios pues invitan a uno a pensar y analizar cosas que dejamos de lado.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: