¿Quiere alcanzar el éxito financiero? Escuche los consejos de quienes ya lo lograron

¿Quiere alcanzar el éxito financiero? Escuche los consejos de quienes ya lo lograron.

Nombre: Keith Cameron Smith
Ciudad: Ormond Beach, Florida
Educación: Calgary Christian Academy, Ormond Beach, Florida
Puntos destacados de su carrera:

“Autor del bestseller estadounidense “The Spiritual Millonaire” y “The Top 10 Distinctions Between Millionaires and the Middle Class”.

“Emprendedor y millonario por esfuerzo propio a los 33 años, “Fue anfitrión de “Flames of Truth”, un programa de radio motivacional, durante cinco años
“Realiza seminarios y da clases sobre los principios del éxito para individuos, iglesias y compañías en todo Estados Unidos.
El gurú financiero Cameron Smith, autor del éxito editorial “The Spiritual Millionaire” y él mismo millonario por esfuerzo propio a los 33 años, le dedicó $100,000 y dos años de su vida a reunirse personalmente con algunas de las personas más ricas del mundo para saber qué las motiva.

“Autor del bestseller estadounidense “The Spiritual Millonaire” y “The Top 10 Distinctions Between Millionaires and the Middle Class”.
“Emprendedor y millonario por esfuerzo propio a los 33 años
“Fue anfitrión de “Flames of Truth”, un programa de radio motivacional, durante cinco años
“Realiza seminarios y da clases sobre los principios del éxito para individuos, iglesias y compañías en todo Estados Unidos.
El gurú financiero Cameron Smith, autor del éxito editorial “The Spiritual Millionaire” y él mismo millonario por esfuerzo propio a los 33 años, le dedicó $100,000 y dos años de su vida a reunirse personalmente con algunas de las personas más ricas del mundo para saber qué las motiva.
Abrumado por las lecciones de vida que le impartieron, Smith se aisló en una cabaña en Carolina del Norte y, en una semana, plasmó esa sabiduría en unas notas de 100 páginas sobre el pensamiento exitoso, y las llamó “The Top 10 Distinctions Between Millionaires and the Middle Class” (las 10 diferencias principales entre los millonarios y la clase media).
Algunas de las diferencias son de sentido común (los millonarios piensan a largo plazo y la clase media a corto plazo; los millonarios asumen riesgos y la clase media los evita). Otros son bastante ilustrativos (los millonarios se hacen preguntas que los facultan y la clase media se hace preguntas que no la facultan).
Smith, quien se volvió rico de forma independiente con una serie de mueblerías en su ciudad natal, Ormond Beach, Florida, continúa buscando oportunidades en las redes sociales y los bienes raíces al tiempo que viaja por el país dando seminarios sobre los principios del éxito financiero a individuos y compañías.
Smith compartió con Bankrate sus percepciones sobre cómo pensar como un millonario.

No naciste siendo rico.

(Risas) Ah, no. Crecí en el extremo bajo de la clase media. Mi papá nunca ganó más de $25,000 al año. Vendía partes automotrices a diferentes talleres. Tenía rutas diferentes a distintas ciudades de Florida.

¿Fuiste a la universidad?

Fui a la universidad dos años y me di cuenta que no era para mí. Estoy en la lista de millonarios que tuvieron éxito en el mundo real pero que no fueron a la escuela. La escuela es fenomenal para algunas personas. Algunas personas definitivamente necesitan ir a la escuela como parte de su propósito en la vida. Pero algunas personas no necesitan ir a la escuela. No necesitan obtener un buen empleo para que el gobierno o tu corporación se ocupen de ti, porque como sabemos, esa fórmula ya no funciona.
Cuando experimentas fracasos como lo que yo y otros millonarios hemos vivido, aprendes algo a nivel emocional que no se puede aprender cuando estás en la universidad. Cuando obtienes conocimiento intelectual de un libro o un seminario, no es lo mismo que invertir dinero en algo y luego ver cómo todo ese dinero se esfuma. Cuando aprendes algo a nivel emocional, ahí es cuando realmente comienzas a volverte más fuerte.

Tu objetivo original era ser golfista profesional, ¿cierto? ¿Qué sucedió?

Tenía un puesto de aprendiz en LPGA International, en Daytona Beach, cuando comenzó. Yo los ayudé a establecer y operar su tienda profesional y baje mi hándicap a casi cuatro y pensé que seguramente me iba a dedicar al golf como profesión. Tomé el PAT, una prueba de habilidades para los jugadores, un par de veces; ahí es cuando tienes que jugar un par de rondas y hacer unos 150 tiros entre dos rondas de golf. Y nunca pude hacerlo; mis nervios no podían manejarlo. Pero ese fue un punto culminante en mi vida. Me senté con el profesional que estaba ahí en ese momento y le pregunté cuánto tiempo iba a pasar antes de que pudiera comenzar a ganar buen dinero. Como aprendiz, estaba ganando $20,000 al año. Él respondió, “voy a ser honesto contigo, van a pasar al menos cinco o seis años antes de que puedas ascender”. Y yo pensé, de ningún modo, no voy a estar aquí ganando $20,000 al año durante cinco o seis años.

¿Cómo se puede salir de la clase media?

Educación. Yo comencé a aprender, pero no fue educación en el sistema escolar. Fue educación de mi experiencia en el mundo real como empresario y asumiendo riesgos, con algunos éxitos y también algunos fracasos. Eso siempre es difícil de experimentar, pero con toda franqueza, puedo decir, gracias a Dios también por los fracasos. Porque son situaciones de las que realmente aprendí más, así que tenía conocimiento nuevo para poder aplicarlo en mi siguiente iniciativa.

Sostienes que los más ricos esperan cosas diferentes del dinero que el resto de nosotros. ¿En qué forma?

Los muy pobres y los no tan pobres están atrapados en una mentalidad de supervivencia; sólo quieren sobrevivir. El objetivo principal de la clase media es la comodidad; sólo quiero tener lo suficiente; sólo quiero estar cómodo. Cuando llegas a la gente rica y muy rica, su objetivo principal es la libertad; voy a hacer lo que se necesite para experimentar libertad. Esa es la mayor diferencia. Está bien tener un plan para sobrevivir y está bien tener un plan para estar cómodos, pero hay que asegurarse de que la mayor parte de nuestra energía mental se enfoca a la libertad. Es entonces cuando se comienza a entender por experiencia propia el viejo dicho de “busca y encontrarás”. Si buscas sobrevivir, lo harás. Si buscas estar cómodo, lo harás. Pero si buscas libertad, la encontrarás. Sólo que se necesita más tiempo para crear libertad en tu vida que para crear supervivencia. ¿Qué tarda más en crecer, la maleza o un roble? La libertad financiera es como un roble y sobrevivir o la comodidad es como la maleza o un pequeño arbusto; no tarda demasiado.

¿Recuerdas en qué momento cambió tu mentalidad y comenzaste a pensar como un hombre rico?

Sí, lo recuerdo. Puedo recordar golpear mi cabeza contra el muro de un elevador. Acababa de trabajar 11 horas en un campo de golf como asistente profesional e iba a trabajar a un restaurante caro esa noche, desde las 7:00 p.m. hasta la media noche, y me estaba golpeando la cabeza contra el elevador, pensando, “Dios, tiene que haber una forma más fácil de hacer dinero que esto”. Poco después, decidí que ya no iba a trabajar para alguien más. Desde los 15 hasta los 25 años, trabajé por un salario. A los 25, comencé a trabajar para obtener ganancias y, a los 33, me convertí en millonario.

Tu libro parece resumir docenas de libros motivacionales a lo básico.

Lo que intenté hacer con mi libro fue alejarme de áreas especificas como bienes raíces, acciones o pequeños negocios y en lugar de eso alentar a la gente a perseguir sus propias pasiones para generar riqueza. ¿Qué les gustaría hacer al despertar que les haga ganar dinero cada mañana? Y esa es la clave. Hasta el momento, una de las cosas más importantes que he aprendido hablando con todos estos millonarios es que realmente disfrutaban lo que hacían.
Algunas personas rechazan la idea de la riqueza, “estar en la cima es solitario”, y cosas por el estilo. ¿Qué piensas al respecto?
Mucha gente sigue atrapada en la mentalidad de la comodidad, sólo quieren tener suficiente, y piensan que su buscan todo ese dinero, perderán a su familia; perderán su salud. Yo no soy así en absoluto. Dios, familia y finanzas, esas son mis prioridades. Nunca quise ser alguien que buscara la libertad financiera y perdiera mi salud o a mi familia. Me niego a tomar ese camino. Pero he conocido a personas a las que le sucede. Ponen al dinero como una prioridad tan importante en sus vidas que pierdan las cosas que más importan. Pero si tienes tus prioridades en orden y te concentras en la libertad financiera, es algo maravilloso. Yo amo a la gente y uso a las cosas. Hay algunos millonarios que aman las cosas y usan a la gente y, definitivamente, esas es la fórmula equivocada.

¿Administras tu propio dinero?

Sí, hice todo por mí mismo. Nunca acudí a un profesional para que manejara mi dinero por mí. Lo que he llegado a descubrir es que, aunque algunos de esos individuos son geniales, muchos sólo muestran una fachada; están ganando $50,000 al año e intentan decirle a alguien que gana un millón de dólares al año cómo invertir su dinero y en realidad no lo saben; simplemente hacen lo que les dijeron que hagan. No estoy criticando a nadie; si vas a usar un asesor financiero, asegúrate de encontrar a uno al que le vaya muy bien financieramente.

¿En dónde te ves dentro de 10 años?

Hay algunas cosas que hacemos por dinero que sólo son buenas durante cierta temporada. Por eso es que hay que mantener los ojos abiertos y buscar nuevas oportunidades. Yo estoy renovando constantemente mi cartera y buscando formas diferentes de obtener ingresos. Nunca estuve demasiado involucrado en el mercado bursátil. Aún estoy experimentando en los bienes raíces pero en este momento no es nada realmente serio. Todavía soy un empresario joven. Aún tengo mucho que aprender. No he dominado todos esos principios; aún los estoy viviendo diariamente. Cuando me concentro en ellos, pareciera que las oportunidades aparecen en mi camino y que tomo mejores decisiones. No se trata sólo del dinero, sino del proceso de aprendizaje.

Derechos de autor, Bankrate.com. Todos los derechos reservados.

http://mx.news.yahoo.com/s/05102010/89/negocios-millonarios-enfocan-libertad.html

Una de las parte que mas me gustó fue donde dice que si te enfocas en sobrevivir lo logras, si te enfocas en estar cómodo tambien, si te enfocas en ganar tu libertad financiera tambien la lograrás solo que requerirá mayor esfuerzo, yo creo que tiene razón, tu que opinas? escríbeme y dame tu opinión, mucho éxito!

He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito.

Michael Jordan

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: