Michael Jackson ….Emprendedor????

Las Once claves del Exito del Rey del Pop: Michael Jackson:
.
1. Fue Emprendedor: El ser emprendedor es un concepto que se ha analizado ampliamente en este blog y Michael Jackson es un claro ejemplo de un emprendedor y esto se refleja en diferentes acontecimientos de su vida pero hay uno que cabe destacar y en el cual se refleja su espiritu emprendedor y es el hecho de que inicio su carrera a muy temprana edad, comenzó en el negocio del entretenimiento a los 4 años. Su carrera lo llevó a los 10 años a liderar los ‘Jackson Five’. Su reconocimiento a lo largo de Estados Unidos lo consolidó como invitado del show de Ed Sullivan, uno de los programas de celebridades más vistos en la historia de la televisión estadounidense.
.
2. Innovacion: Pensar y actuar de forma distinta es un concepto que michael jackson manejaba a la perfeccion y esto se podia notar en la calidad de los contenidos de sus videos musicales que se asemejaban mas a cortometrajes que unidos a sus ritmos musicales poco comunes creaban una experiencia unica que solo el rey del pop podria haber creado, fue parte de esta gran capacidad para construir nuevos conceptos lo que llevo a Michael a ser mundialmente famoso.
.
3. Capacidad para asumir Riesgos: Producir contenido musical en formato CD tal vez no te parezca algo raro, pero en una epoca en la que este formato era desconocido y su asimilacion en el mercado era incierto habria que tener suficientes agallas para ariesgarse a porbar suerte y fue gracias a esa capacidad de Jackson para lanzarse a lo nuevo y desconocido que se convirtio en el primer artista en introducir el formato de CD a sus grabaciones.
.
4. Diferenciacion en el Mercado: Todas las marcas que permanecen en la cabeza de los consumidores tienen una estética visual propia. Jackson entendió este concepto y supo construir su propia imagen con sus fanáticos: el paso de baile moonwalk (caminata lugar), sus guantes, uniformes y su mansión Neverland (en alusión a Peter Pan), son algunos ejemplos de ello.
.
5. Proyección: Jackson fue un artista multidimensional. Sus particulares bailes fueron mostrados al mundo por nuevos medios y formatos de comunicación para la industria del entretenimiento, como los videoclips (modernos). Quizás uno de los mejores ejemplos es cuando la cadena MTV estrenó el videoclip ‘Thriller’ en 1982, parte del álbum que llevaba el mismo nombre. La placa vendió 100.000 copias.
.
6. Identifico Y Aprovecho sus talentos: Identificar los talentos propios es una habilidad unica y que no todo el mundo logra desarrollar pero quienes lo hace alcanzan inevitablemente el exito y Michael Jackson es un claro ejemplo de esta caracteristica ya que desde muy pequeño identifico sus capacidades, talentos y dones musicales y artisticos y no solo los identifico sino que los desarrollo y los aprovecho labrando asi una camino lleno de exitos desde muy joven.
.
7. Nunca dejo de ser un Niño: Los grandes creativos aconcejan siempre ver el mundo como lo ven los niños sin encontrar limites ni fronteras que nos impidan pensar en que lo imposible se hace posible y Michael, tal vez debido a que su infancia no la vivió como un niño normal debido a su carrera, nunca dejó de ser un niño y murio mostrando cientos de exentricidades que hacian verlo como un niño rebelde ansioso de romper las reglas y dejar su huella en este mundo.
.
8. Aprendió de los que saben: Aceptar ayuda y recibir concejos es cosa de sabios y mas cuando se quiere llegar a ser grande es importante rodearse de personas de exito y adquirir algo de su gran sabiduria y esto fue un punto clave en la vida de exitos del rey del pop ya que Se benefició con una larga relación profesional con el productor y autor Quincy Jones. Jackson en oportunidades reconoció que también recibió inspiración y ayuda de cantantes como James Brown, Diana Ross, entre otros.
.
9. Apareció en el momento Oportuno: Michael se puede decir que estuvo en el momento adecuado en el lugar correcto, cuando la música negra estaba en el apogeo, pero la censura no dejaba que explotara, necesitaba un mesías, un conductor por donde estallar, un elegido, ese fue Michael Jackson.
.
10. Fue global: La música y los videoclips de Michael Jackson cruzaron todas las fronteras con facilidad. No sólo las geográficas, también de edades, generaciones y razas. ‘We are the world’, escrita por Jackson y Lionel Ritchie en 1985 cimentó su fama mundial. Gracias a esta canción llegó a vender cerca de 750 millones de discos fuera de los Estados Unidos.
.
11. Establecio una relacion directa con el “Cliente”: Los grandes expertos de marketing aconcejan hacerle sentir al cliente que tu producto es parte de su vida y Michael uso este principio de una manera muy eficaz, la vulnerabilidad que mostró a sus seguidores a través de sus imperfecciones hizo ver que además era una persona de carne y hueso. Jackson fue excéntrico, misterioso y hasta algo triste.
.
Parte de la informacion para este post fue tomada de programas de television y otros sitios web. Si logras identificar otra clave del exito de este gran artista puedes compartirnosla en los comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: