La crisis ayuda a mejorar la economía y la sociedad como si se enfrenta a los Estados Unidos

Las crisis económicas no suelen ser mal visto, ya sabes. Para llevar empleos, para llevar el dinero y hacer la vida más difícil para muchas personas. Sin embargo, también hay un lado positivo.

Parece extraño decirlo pero a veces una crisis es excelente para aprobar leyes que nunca habría sido aprobado antes.

Sólo para dar un ejemplo, ayer el Senado de EE.UU. votó a favor de reformar el sistema bancario y financiero, allanando el camino para la aprobación definitiva de la ley en un par de semanas. No desde la Gran Depresión que era imposible imponer normas más estrictas a un sistema que durante años ha producido graves distorsiones en el mercado, lo que permite a los especuladores a obtener enormes ganancias a costa de los ahorradores y pequeños inversores.

Cuando estalló la crisis, lo que provocó el fracaso de algunas empresas financieras y llevó al gobierno a adoptar un plan de rescate amplio, presenta una oportunidad para tomar medidas enérgicas. El defensor tradicional de “Wall Street”, el Partido Republicano, fue incapaz de poner un resquicio de esperanza, al menos no mucho, ya que las elecciones legislativas los republicanos han dado cuenta de las puertas hasta el final para defender los principales bancos y la especulación del mercado de valores tendría consecuencias desastrosas.

Al mismo tiempo, Obama arremetió contra “los grupos de presión vergonzosa tratando de bloquear la reforma, sobre la base de su lado no sólo los votantes demócratas, sino también a los republicanos en el Medio Oeste, históricamente impulsado por un populista anti-bancos de Wall Street y contra, y la reforma ha pasado.

Otra gran victoria es la reforma de salud aprobada hace unos meses, después de décadas de no concluyente. E ‘fue posible gracias a la grave crisis financiera y económica que afectó a los Estados Unidos. ¿Cómo? Debido a la crisis han aumentado el desempleo, la disminución de los individuos de ingresos y las familias que ya no podía pagar las hipotecas de las casas y, sobre todo, se vieron privados del cuidado de la salud. En resumen, gracias a la crisis ha creado condiciones favorables para la aprobación de la reforma.

Sin embargo, otro ejemplo. Recuerde que el Exxon Valdez? Era 1989 y un buque cisterna de ese nombre de propiedad de Exxon petróleo encalló en la costa de California, derramando 250.000 barriles de crudo en el mar y causando una catástrofe ambiental de proporciones inmensas.

Esa crisis fue una oportunidad para imponer medidas más restrictivas en el transporte de petróleo, la aprobación de un conjunto de normas para la protección costera y desarrollar una nueva conciencia ambiental.

El desastre ambiental en el Golfo de México, donde se escapa de semana millones de toneladas de petróleo crudo, es otra grave crisis que podría, paradójicamente, tienen los mismos efectos beneficiosos. En primer lugar, Obama ha dado lugar en el bloqueo de nuevas perforaciones del fondo marino que había dado inesperadamente antes sólo unos pocos días e inmediatamente después le dio la oportunidad a tronar contra el poder excesivo de las compañías petroleras (que han financiado su campaña – el él y Republicano), para anunciar las restricciones más severas, e incluso – romper un tabú establecido de la política estadounidense – un aumento de impuestos a los combustibles, que los Estados Unidos se encuentran entre los más bajos del mundo.

Nos detendremos aquí, pero hay otros ejemplos que se pueden publicar, para que tenga una idea de lo “bueno” crisis a veces se utiliza para mover y desbloquear situaciones que de otro modo habrían quedado sin resolver durante mucho tiempo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: