Fuentes de ingreso economico para ti

Eres joven? ¿Estudiante? ¿Recién estás por cumplir la mayoría de edad?, pues si es así estás en la edad perfecta para empezar a construir tu “imperio económico” y obtener habilidades y experiencia valiosas que no te enseñan en la escuela y en la universidad pero las necesitaras para la vida. Crear múltiples fuentes de ingreso es realmente la clave de la riqueza y la seguridad económica, si alguna falla la otra te salva y mientras más tengas menos riesgos tendrás de quedarte sin dinero o terminar endeudado. Sin embargo la mayoría de los libros que hablan sobre la filosofía de las múltiples fuentes de ingreso lo hacen mucho desde una aplicación empresarial como si no fuera aplicable para las personas jóvenes que posiblemente no tengan empleo y se encuentren bajo el amparo de sus padres. Primeramente debemos clasificar nuestras fuentes de ingreso en 3 tres categorías:

  1. Fuentes de ingreso a largo plazo
  2. Fuentes de ingreso a mediano plazo
  3. Fuentes de ingreso a corto plazo u ocasionales

Estas tres categorías las consideraremos “niveles”, entonces las de último nivel serían las fuentes ocasionales de ingreso, las de nivel medio serían las fuentes de ingreso a mediano plazo y las fuentes de ingreso de primer nivel serían las fuentes de ingreso a largo plazo. Fuentes de ingreso a largo plazo para este post dirigido a jóvenes serán residuales aunque en realidad también pueden ser lineales producto del autoempleo. Las de segundo nivel son casi un 50% residuales y 50% lineales. Las fuentes de ingreso a corto plazo u ocasionales son siempre lineales.

Regla: Las fuentes de ingreso de nivel inferior deben alimentar las fuentes de ingreso de nivel superior.

Fuentes de ingreso a largo plazo

En fuentes de ingreso a largo plazo están el crear una empresa o microempresa, pero como somos jóvenes no tenemos mucho capital y no podríamos crear una, sin embargo si podríamos: 1.- Abrir una cuenta remunerada.- En una entidad financiera que nos genere intereses, será poco pero con algo hay que comenzar. 2.- Hacer un depósito a plazo fijo.- Por una cantidad pequeña, aunque las mejoresremuneraciones se encuentran en depósitos a 6 meses a 1 años, no son mala opción. 3.- Invertir en un fondo de inversión.- Este si ya tenemos la mayoría de edad y un poco de capital mínimo exigido por el fondo de inversión.

Fuentes de ingreso a mediano plazo

En esta categoría entran aquellas fuentes de ingreso que tendremos por un buen tiempo o que tardarán algún tiempo para hacerse rentables, como jóvenes algunas opciones son: 1.- Escribir un blog para colocar publicidad.- Esta es una gran forma de conseguir ingresos residuales a mediano plazo, puedes tardar meses si eres constante y buen blogger para tener un pequeño ingreso extra o puedes tardar unos dos si no eres muy constante, de todas formas los ingresos serán residuales hasta que desaparezca el Blog, por el momento el sistema más rentable es la publicidad de adsense y hay otras empresas de publicidad, con que obtengas unas 1000 visitas diarias ya podrías generar unos 300$ mensuales, puedes igualmente vender reviews y enlaces a otros bloggers. 2.- Enseñar algo a bajo costo.- Si sabes bailar, sabes inglés, sabes matemáticas o dominas alguna disciplina puedes enseñarla a quienes quieran aprender a bajo costo, primeramente deberás afilar tus habilidades y diseñar una forma de enseñar, además de autoevaluarte un poco para saber tus puntos fuertes o débiles, enseñar será endiabladamente difícil con una metodología equivocada. 3.- Obtener un empleo.- No está mal comenzar por aquí, lo que creo que esta un poco mal es que desees quedarte en un empleo toda tu vida, sin embargo son una forma excelente de conseguir un buen ingreso rápidamente para ir alimentando las fuentes de ingreso de nivel superior. 4.- Ayudar a vender algún producto.- Mi hermana ayudo a vender los productos de una de sus amigas que había ingresado a un multinivel que vendía cosméticos y perfumes, le ayudo por más o menos medio año ganando parte de la comisión, no tuvo que realizar inversión alguna, podía salirse cuando quisiera y ambas partes ganaban, algunos multiniveles prohíben esto pero la gran mayoría no tienen ninguna prohibición a esto.

Fuentes de ingreso ocasionales

Estas son las fuentes de ingreso que sólo puedes aprovechar ocasionalmente, entre algunas opciones están: 1.- Realizar manualidades para fechas especiales.- Si tienes talento, hay un montón de manualidades bastante atractivas para navidad y para el día de San Valentín, trata de hacer aquellas que sean verdaderamente creativas y atractivas, así será fácil venderlas. 2.- Realizar cuestionarios y resúmenes para los exámenes.- Yo nunca hice esto pero la universidad pude ver dos amigos que si lo hacían, trata de elaborarlos bastante bien para que puedas colocarle un precio con el que recuperes tu inversión a las primeras ventas. 3.- Realizar tareas en las que eres bueno.- Si eres bueno para alguna cosa en particular puedes ayudarle a otra personas que no sea tan bueno en ello y cobrarle algo por ello, yo era y sigo siendo bueno para realizar monografías y trabajos de investigación, hice algunos para mis compañeros en la universidad. 4.- Reclutar a alguien para vender algo.- Espero que no me vayan a llamar explotador por esto pero un par de veces yo compre para mi hermanita los ingredientes para que ella prepare Brigadeiro y lo venda en la escuela, ella es bastante buena vendiendo así que terminaba vendiendo todo y nos repartíamos las ganancias en un 70/30 ya que ella hacia el trabajo difícil ^_^ (o sea 30% para mí). 5.- Aprovechar cualquier oportunidad de ganar algo de dinero.- En algunas instituciones donde se realizan trámites hay personas que hacen cola en las largas filas y cuando están bastante avanzadas y cerca de la ventanilla van a vender el puesto, una vez le pagué a mi hermanita para que limpie y ordene algunas cosas y a veces está pendiente de ello, en fin cualquier ingreso extra que puedas conseguir por muy pequeño que sea hay que aprovecharlo y que vaya a alimentar las fuentes de ingreso superiores. 6.- Llevar un estilo de vida de muy bajo costo.- Es en la juventud donde se sientan las bases para los grandes éxitos, no te acostumbres a vivir a lo grande antes de poder solventarlo, lo cierto es que no es la juventud el “divino tesoro”, el divino tesoro es “la madurez”, es mucho más fácil ahorrar un dólar o un euro que ganar un dólar o un euro adicional. Lo que doy son algunas ideas para ganar dinero ya sea a corto, mediano y largo plazo, algunas de las fuentes de ingreso pueden comenzar en una categoría inferior y luego pasar a alguna superior, por ejemplo si estás enseñando inglés de forma ocasional publicando tus servicios a bajo costo en el periódico o por internet, puede ser que después eleves tu tarifa o que obtengas algún grado en inglés a los pocos años, conforme vas obteniendo experiencias puedes elevar una actividad de nivel inferior a alguna superior, de la misma forma que en algunos negocios puedes comenzar como empleado y ascender a socio y finalmente a propietario.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: