Que es una Estrategia?????

Tener éxito. Aprende a leer el mercado. Ser único. Obtener una ventaja competitiva. Que rigen los cambios. Aumentar sus beneficios …
Michael E. Porter es una autoridad en estrategia competitiva, la competitividad y el desarrollo económico de las naciones, estados, regiones, y la aplicación de los principios de competencia a los problemas sociales como la sanidad, el medio ambiente y responsabilidad corporativa. En general se reconoce como el padre de la estrategia moderna y cómo erudito más influyentes del mundo en el ámbito de la gestión y la competitividad.
Según Porter, el objetivo final de una estrategia es lograr un alto retorno de la inversión.
El objetivo, en definitiva, es la rentabilidad! Esto tiende a mantener el foco en la creación de valor económico y, si va a crear valor económico, estamos creando las condiciones para hacerlo de manera sostenible, a largo plazo.
“Con una estrategia ganadora puede llegar a ser grandes y obtener grandes ganancias! Y entonces tenemos que recordar, al establecer nuestras estrategias, que deben tener como objetivo fines de lucro como meta principal, de lo contrario habrá una gran confusión en nuestra sociedad y se tomaron malas decisiones. ”
Pero, ¿cómo obtener una alta rentabilidad y continuo a largo plazo?
El beneficio de cada empresa es en realidad una combinación de dos cosas: la ganancia media del mercado y el beneficio que se deriva de concreto colocamiento por encima o por debajo de la media. Para hablar en una estrategia inteligente por lo tanto debe separar el mercado de su posición en el mercado y pre-ocupación de los dos: la salud del mercado y la salud de la situación individual.
Después de analizar el mercado y cómo está evolucionando, y una vez identificada la forma en que puede influir en el rumbo futuro en el que el mercado se mueve, sólo hay dos maneras de aumentar los beneficios sobre la competencia: precios por encima o por la compra a precios más bajos. Puede aplicar un precio más elevado cuando su producto o su servicio crea un valor económico para el cliente que lo hace dispuesto a pagar más. Usted puede obtener un menor coste y mayor eficiencia en la realización de la actividad de sus competidores y esto tiene que ver no tanto con las necesidades del cliente, como en el primer caso, pero a medida que trabaja dentro de su organización.
Así que si la ganancia está por encima de la media del mercado, usted debe hacer una clara distinción sobre el origen de sus ventajas: el precio cobrado es más alto o el costo es menor? Y la manera de garantizar estos beneficios a través del tiempo?
Una empresa es un conjunto de actividades y para entender y consolidar las ventajas competitivas es útil para entender su estructura.
Una manera fácil de hacerlo es dividir la empresa en todas sus actividades a través de la cadena de valor llamado régimen: la compañía se divide en varias actividades como, por nombrar sólo unos pocos de marketing, ventas, recursos humanos …

“¿Por qué hacemos esto? Porque sabemos que el costo es el resultado de los acontecimientos, actividades y por lo tanto sabemos que sí, podemos mirar a un costo a la sociedad en su conjunto, pero esto no es lo interesante. La forma de ver los costos y actividades y de esta manera podemos llegar a entender. ”
Asimismo, elaborar un precio más alto es el resultado de las acciones específicas que se hacen y no se obtiene por casualidad: el resultado es un precio más alto tal vez debido al diseño de producto, la calidad del proceso de desarrollo de producto o de la velocidad en las entregas. La empresa es capaz de establecer firmemente en el mercado sin riesgo para intentar tomar el camino equivocado cuando se analiza en detalle cómo las diversas actividades afectan los costos o generar valor para el cliente.
Hay dos maneras de lograr ventajas competitivas: eficacia operacional y estrategia.
La efectividad operacional es “hacer lo que otros hacen, pero hacerlo mejor.” Puede, por ejemplo, utilizando la maquinaria más moderna, proveedores de materiales tienen una calidad un poco mejor, la adopción de nuevas técnicas de gestión y nuevos conceptos de producción, tienen un corto de las mejores prácticas.
En la última década, la práctica de gestión se ha centrado en el objetivo de mejorar la eficiencia operativa para alcanzar la frontera de la productividad de los llamados, el máximo (teórico) que la empresa potencialmente pueden ser creados usando la mejor tecnología, el talento, las técnicas de gestión y los suministros existe. Un instrumento típico es el de referencia, es dejar la empresa para tratar de aprender lo mejor de lo que se hace en el mundo, para traer las últimas novedades dentro de la empresa. Dado que la innovación tecnológica es cada vez más altos y la productividad más allá de la frontera, la empresa debe estar en continua evolución para adaptarse a la competencia, por lo que la evaluación comparativa se convierte en una actividad ordinaria.
“Bueno, bueno … Sabemos que en los negocios hoy en día hay que seguir para mejorar nuestra eficacia operativa, tenemos que seguir para asimilar las mejores prácticas y, a continuación, ¿cuál es el problema?”
Lamentablemente es aquí donde la mayoría de empresas se detendrá. Ellos creen que su tarea como director es asimilar las mejores prácticas y tratando de impulsar las mejores prácticas – pero ¿qué hay de malo en eso? Es este tipo de enfoque tiene dos problemas: el primero es que los competidores hacen lo mismo, el segundo es la convergencia competitiva, es decir, que el proceso competitivo que ve a las empresas que no ofenden y heterogéneo en sus campos de origen generando una progresiva hibridación productos, ofertas y experiencias de los consumidores a dar lugar a los mercados reales. Esto se debe a que es muy difícil mantener exclusivamente para sí mismos y las mejoras logradas en la competición final se está ajustando, por lo que la competencia sobre las mejores prácticas crea una fuerte tentación de imitar a muchos competidores entre sí, comenzando a parecerse entre sí ‘s entre sí, de empezar a ser competitivos uno hacia el otro de la misma manera, ofreciendo el mismo servicio, las mismas características. El resultado de la convergencia competitiva es forzar al cliente a elegir en función del precio único, ya que cada empresa puede hacer lo mismo.
Para evitar la competencia de convergencia competitiva, destructiva y beneficios bajos, las empresas deben seguir para asimilar nuevas ideas, nuevas tecnologías para mejorar y seguir mejorando, pero también debe tener una posición estratégica clara esa distinción.
Quiero decir con todo lo de la convergencia misma carrera competitiva para alcanzar el mismo objetivo.
¿Qué es una estrategia?
Estrategia consiste en optar por hacer una carrera diferente que para alcanzar una meta, es tratar de hacer algo diferente, pero no porque sea mejor, porque usted puede estar parado de hacerlo.
La estrategia es cuando se elige para competir de una manera diferente a sus competidores que quieren ser únicos.
Hay muchas maneras de competir, hay varias maneras de crear valor para nuestros clientes, debemos pensar de una manera particular, que puede alcanzar esta meta.
Piense en Neutrogena, una empresa de jabón con una facturación de mil millones de dólares que ahora es parte de Johnson & Johnson y compite con gigantes como Procter & Gamble y Unilever …
Neutrogena ha logrado un gran éxito haber elegido para producir un tipo muy suave de jabón que se elimina completamente con agua, evitando la irritación debido a los residuos de jabón que queda en la piel que causa enrojecimiento, grietas, etc. y este jabón está diseñada para la limpieza facial para pieles muy sensibles.
Él escogió para ser la única empresa la producción de este tipo de jabón. No sólo eso, Neutrogena ha optado por hacer prácticamente cualquier actividad en la cadena de valor de una manera diferente a las demás empresas de jabón: Se utiliza diferentes ingredientes, ha revisado su proceso de producción (su jabón sólo puede ser producido a una velocidad y la presión se desvía de la típica porque es muy delicado, ni siquiera pueden ser envasados en bolsas de plástico están diseñadas para disolverse y ser arrastrada), farmacias seleccionado como el principal canal de distribución (ya que considera que sus productos de salud y no sólo productos de limpieza).
Los productos tienen un alto precio debido a que proporcionan un valor único para algunas aplicaciones muy especiales.
Neutrogena también hace campañas de promoción, no distribuir muestras gratuitas: se apoya a los dermatólogos de todo el mundo, proporcionándoles una formación básica en el uso del producto y los prepara para distribuir muestras gratuitas a sus pacientes, ya que el producto es muy diferente técnicamente y todas las actividades que hacen hincapié en estas diferencias. Se estableció un único objetivo, un conjunto de actividades que es único y, literalmente, hecha con el propósito que se ha propuesto: que ha logrado una estrategia. Está claro que cuando Neutrogena decidió eliminar los canales de distribución entre el perfume y supermercados hizo un trade off.
Para tener una estrategia, de hecho, han deliberada y conscientemente los límites de lo que queremos lograr en términos de negocio: Lo que hay que responder como un cliente que desea igualar o mejorar el servicio que desea ofrecer: ser único.
¿Por qué es estratégico?
Decidir quién utilizará un solo tipo de clientes mediante la identificación de las necesidades de estos, tienen necesidades específicas, y la adaptación de la comercialización, producción, logística, servicios, soporte a sus necesidades y sus necesidades pueden ser únicos para los clientes, aunque no para otros.
La estrategia de IKEA ..
IKEA es una empresa sueca que dice esencialmente: “Hay un grupo de clientes que consideramos muy atractivo. Es s un grupo de clientes que es muy sensible al precio (precio razonable), que quiere comprar a precios muy bajos porque tiene un montón de dinero: son los estudiantes, las familias jóvenes .. pero también son lo suficientemente sofisticados como para requerir un estilo atractivo. ”
IKEA ha inventado un método para conseguir este grupo de clientes, de una manera muy interesante. Creo que todos sabemos la historia, pero esencialmente se las han arreglado para hacer tres cosas a sus clientes que las empresas generalmente sus propios muebles, y ofrecer buenos productos a precios muy bajos.
Ellos han pedido a sus clientes a elegir los productos de ellos … Ellos ofrecen una amplia gama de productos, una gama ilimitada y cada uno hace sus propias decisiones por sí mismos.
La segunda cosa es la siguiente: cada uno de ellos directo a rendirse. En lugar de los muebles que está ahí para hacer la entrega, los arreglos para la entrega de sí mismo – y también es necesario para montar el mismo los muebles! Así que en vez de tener un móvil completo montado en su casa, usted tiene que pensar por decirlo así …
Y si el cliente tiene que elegir, los arreglos para la entrega y montaje del mobiliario en sí, lo que ahorra en IKEA mucho de ese dinero para poder ofrecer precios muy bajos.
Y para hacer eso, tienen un concepto original en la creación de sus propios muebles, que es el diseño de los muebles así que son fáciles de montar y desmontar y por lo tanto no debería disponer lo necesario para enviar todo el mobiliario muy grande, pero pueden enviar cajas de componentes – y Esto ahorra dinero adicional.
Entonces te das cuenta de que puede proporcionar un buen proyecto y un buen estilo a precios muy bajos.
Pero esto es suficiente para atraer a algún cliente?
¡No! No atrae a todos! ¿Quién no quiere armar sus propios muebles, por ejemplo … y entonces usted puede pagar un poco “más y que alguien traiga la casa los muebles y montarlos.
Una buena estrategia puede no satisfacer todos los clientes!
Una buena estrategia es siempre un cliente insatisfecho, si no quiere decir que usted está tratando de satisfacer a todos en todas sus necesidades. Una buena estrategia es aquella en la que desea satisfacer a los clientes como individuos y como infelices y quieren permanecer allí cuando he hecho daño a alguien porque no está satisfecho de que haya decidido a hacerlo! Y, por supuesto, el empuje en cualquier negocio es hacer a todos felices. La presión es que si alguien viene y dice: “¡Quiero eso!”, La idea es decir, “¡Sí!” Debido a que es probable que toma el dinero, probablemente el pedido. Pero con esta forma de pensar es muy probable que la estrategia no funciona, no se gana nada, porque estamos perdiendo la claridad de la singularidad de su posición.
¿Cuáles son los pasos cruciales?
Las mejoras operativas y las estrategias son diferentes. Debemos buscar a los dos, no sólo uno!
La estrategia no es una carrera, es una forma ideal para competir!
La estrategia no es un concurso para ganar un asiento en la industria. La estrategia es elegir la raza que quiere hacer con la idea de que los Juegos Olímpicos tienen una gran cantidad de carreras que puede ser un campeón olímpico que participó en varias carreras, pero no podrán participar en absoluto.
¿Por qué es tu estrategia para ser sostenible y no descabellada-y evitar que se copien de inmediato, la experiencia demuestra que está listo para hacer el trade-off.
¿Qué es la compensación?
El trade-off es para tener éxito en una cosa cuando es necesario descartar otras porque no pueden ser compatibles.
Trade-off es cuando, para ser competitivos en su camino no son compatibles con la forma en que sus competidores.
Porque si no hay compensación, si se puede lograr esto y que al mismo tiempo, sin duda alguna de su nueva idea será copiada por la competencia y si pueden imitar sin ninguna dificultad y sin tener que renunciar a nada a lo que ya tienen, cualquiera puede copiar. A continuación, tienen que darse cuenta de que la compensación es estratégico para su capacidad de mantener su singularidad.
Piense Neutrogena: hizo muchos sacrificios en la forma en que ha marcado con su producción, publicidad, estrategias de promoción.
Piense en IKEA. Mira todos los trade-off que hicieron!
Ellos dijeron: Nosotros no entregamos, nos limitaremos a ciertas líneas de productos, no vamos a hacer servicio al cliente y poner a disposición de personal de ventas! Si usted quiere comprar nuestros productos, usted también debe asegurarse de que montamos! Es s una tragedia! Pero hemos decidido que todos estos trade-off de una oferta de paquete “único”, que es sin igual, que es esencialmente un móvil bueno a un precio excepcionalmente bajo.
Se han tomado decisiones específicas del mercado y no por casualidad, sino que han elegido conscientemente, y esto nos lleva a otro tema, una de las mejores maneras de ver si tenemos una estrategia real o no te das cuenta de si sabemos de hecho, no lo hemos decidido hacer, qué tipo de clientes que han decidido no servir como un recurso, hemos decidido que no quieren ofrecer, qué características se decidió no dar a nuestros productos.
Esto significa que la estrategia es la conciencia de la pérdida de ventas! Hay órdenes que no son aceptables y otros, porque somos conscientes de que si los aceptan para el escape, nos pondría en condiciones de causar daños en las instalaciones de producción o para pasar horas diseñando algo que realmente no conseguir y que no es absolutamente en línea con la producción que fue elegido. Y también somos conscientes de que si quería hacerlo de esta manera, al final ya no “único”, que se lesionó sus posibilidades de ser único.
Muchos piensan que tenemos que encontrar un par de cosas en nuestra organización que son verdaderamente intrínseca a nuestra empresa tenemos que tratar de “enganchar” nuestros activos y el problema aquí es que el pensamiento de “pensar en las mejores prácticas.” La forma de pensar que sólo hay algunas cosas en su negocio que son realmente importantes y, a continuación, todos tienden a lograr lo mismo. Pero lo que se desprende de la investigación de cerca de un centenar de empresas objeto de investigación es diferente: las empresas que han logrado el éxito no está ganando porque son buenos en hacer algunas cosas, las empresas exitosas tienen éxito en todo lo que hacen. Así que hay que mejorar “mejores prácticas”, pero eso no es suficiente, hay que ir muy lejos!
Para llevar a cabo su estrategia, hay que pensar en cómo podemos reunir todas las cosas que hacer en tal forma que se refuerzan mutuamente para hacer de su manera de fortalecer la forma de vender productos, fortalecer su forma de prestación de servicios y esto hará que sea muy difícil de imitar.
Bueno, un paso crucial última …
Lo que falta para alcanzar una posición competitiva única?
Un líder!
Un líder es alguien que conoce el mercado, lee los signos de cambio y regula la dinámica.
Un líder es alguien que encuentra el camino que le da metas para ir junto con horizontes de mediano y largo plazo.
Un líder es aquel que hace la estrategia y sabe comunicar que, quién sabe cómo inspirar, guiar, motivar a todos los interesados para perseguir el objetivo común: crear valor para ellos y para el sistema al que pertenece.
“Tener una estrategia es tener un líder! Los líderes son los únicos que pueden determinar una estrategia. La estrategia no se puede delegar, no puede ser algo que usted puede poner en peligro … porque la estrategia consiste en opciones, mercado de opciones, poner límites … Y sólo hay una persona en la organización que en última instancia, está en condiciones de tomar estas decisiones – y este es el jefe!
Un buen “líder estratégico es el maestro que continúa enseñando la misma lección en lo que es la estrategia, por qué esta compañía es única y lo que esto significa y cómo esta singularidad se refleja en la comercialización, la producción … ¿por qué es especial, ¿por qué ha elegido hacer esto, ¿por qué se decidió que no quería hacer eso … Eso es lo que los grandes jefes!
Así que un buen líder es capaz de poner en juego muy clara a su organización y mantener cada uno de sus empleados cuidadosamente orientadas a la posición de singularidad sin dejar de motivar y animar a ellos. En consecuencia, puede crear una cultura de tu empresa para que todo el mundo es capaz de entender cómo son las cosas. La estrategia es algo que casi todo el mundo en una empresa debe ser capaz de comprender y luego la tarea final de la cabeza y explicar.
Las estrategias tienen que ser líderes fuertes, gente dispuesta no sólo a disgustar a algunos clientes, pero también molesta a algunos empleados que estarían dispuestos a satisfacer a los clientes ciertos … ”
Un líder es aquel que toma decisiones, incluso las más difíciles, incluso a los incómodos …

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