El Business de la Guerra en Libia

La crisis de Estados Unidos ha llevado a que trate de ser lo más austero en sus gastos tratando de ahorrar dinero para poder cubrir su deficit fiscal.

Asi ha llevado a que se lancen una serie de críticas sobre la nueva participación de los Estados Unidos en el conflicto armado que viene sucediendo en Libia contra Moammar Gadhafi.

A manera de ejemplo de los enormes costos que implica una guerra se ha calculado que hasta la fecha entre Estados Unidos e Inglaterra se han lanzado en Libia un total de 161 misiles cruceros Tomahawk … ¿sabes cuánto es que cuesta cada uno de dichos misiles?

Cada uno de ellos cuesta U.S.$1.41 millones de dólares por lo que multiplicados por los 161 sale que en total se han gastado, solo en misiles cerca de 225 millones de dólares cifra a la cual se le deberá de agregar evidentemente los costos de toda la logística necesaria para estar en Libia.

La empresa que construye estos misiles Tomahawk Block IV se llama Raytheon Corp. quien evidentemente está ganando mucho dinero colocando estos misiles que vuelan a 550 millas por hora (unos 885 kilómetros por hora)

Y asi se comporta, un país en crisis económica gastando más de un millón de dólares por cada misil crucero.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: