Reducir costos y generar flujo

1. Regatear (negociar un precio más bajo) siempre: Esta es una técnica que muchos han olvidado o que no aplican por pena o por complejos. Siempre debes tratar de negociar un precio más bajo cuando vayas a adquirir cualquier equipo del negocio o  para comprar suministros. No te hará daño intentarlo, solo hazlo. Mentalízate como si estuvieras negociando con algún vendedor de un auto usado al que le das una y mil razones para que te venda más barato.

2. Comprar al por mayor – Recuerda que cuando se compra, también se gana dinero, puedes ganar dinero cuando compras suministros del negocio en grandes cantidades ya que por lo general se puede conseguir un mejor precio por compras voluminosas. Incluso ganas cuando te entregan la mercancía a domicilio sin ningún costo extra. ¡No tienes que transportar la mercancía en tu coche con lo que ahorras en gastos de gasolina o del auto por traslado.

3. Adquiera material gratuito – Hoy en día en Internet podemos encontrar miles de cosas gratuitas, desde un software administrador de negocios, gráficos, contratos legales, manuales, en fín, un sinnúmero de herramientas que podrás utilizar para tu negocio sin que te cueste un solo peso.

4. Pedir prestado o rentar. En muchas ocasiones se nos ha presentado la necesidad de contar con alguna máquina o equipo que tuvimos que haber comprado  para ser utilizado por corto tiempo; Antes de decidir comprarlo se debería analizar la posibilidad de adquirirlo en renta o prestado de algún conocido o amigo que pueda contar con dicho equipo.

5. Busque y compare precios siempre. Como cuando vamos al super por lo general asistimos al que nos da más baratos los mismos productos, de igual forma aplica para los Negocios. A muchos se nos olvida, pero un principio básico que se debe aplicar antes de adquirir algún material o equipo, es cotizar por lo menos con tres proveedores distintos el mismo producto, a mí me ha pasado en varias ocasiones que un proveedor ha tenido el producto deseado hasta en la mitad del precio que los otros cotizados.  Desde luego que se debe buscar a proveedores con precios más bajos, pero también con buena calidad.

6. Comprar usado pero conservado. En ocasiones los equipos o suministros no tienen que ser nuevos, cómpralos de medio uso. Los coches, los escritorios, los archiveros, etc. puede ser adquiridos en Internet, en ventas de garage, tiendas de artículos usados, o incluso en publicaciones. Incluso algunos excelentes artículos son ofrecidos a veces cuando un negocio decide mudarse o cerrar.

7. Aprovechar Subastas. Se puede encontrar muebles de oficina, equipo, e incluso coches y camiones en subastas ya sea en Internet o en alguna agencia dedicada a ello. Se podrían aprovechar incluso las subastas que hacen las dependencias de gobierno de cosas decomisadas; por lo general estos artículos están en buenas condiciones y son rematados a precios realmente increíbles. No digo que se haga todo el tiempo, pero antes de pagar un monto alto por algunos artículos grandes podrías intentar adquirlos mediante una subasta o remate.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: