Trabajar menos días a la semana pero con más horas … ¿podremos ganar más dinero?

Usualmente en todo centro de trabajo se trabaja 5 días a la semana 8 horas diarias aunque a veces se van hasta 10 horas diarias.

¿Qué tal si reducimos los días a 4 de Lunes a Jueves y trabajamos más horas al día?

La idea de este cambio es que si bien se trabajan más horas diarias al final de cuentas serán menos días que permitirán a nuestros trabajadores estar más tiempo con su familia o en todo caso les permitirá si ellos lo desean capacitarse y estudiar nuevas cosas.

Esta propuesta viene siendo experimentada por algunas empresas en Estados Unidos como reporta MSNBC pero además por el gobernador del estado de Utah que estableció una jornada de 4 horas para los trabajadores estatales cosa que ha producido resultados muy positivos al lograrse un mejor clima laboral y haberse aumentado la productividad.

Me imagino que en ideas de negocios con servicios de atención al cliente se podrían establecer turnos rotativos para lograr el mismo efecto de las 4 horas a la semana.

Adviértase que la idea es que durante los 4 días se compense el quinto día con más horas de trabajo diario dado que si no se logra esa compensación e igual su empresa puede trabajar 4 días eso significaría que en verdad está teniendo su empresa más trabajadores de los que necesita puesto que podría trabajar los 5 días con menos empleados

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: