BCE tasas el jueves la decisión. El BCE quiere detener el crecimiento por encima de la inflación

Se reúne en Francfort el jueves donde el consejo del Banco Central Europeo para decidir si procede o no subir las tasas de interés.

DECISIÓN. En la práctica,  decidirá si los banqueros centrales tienen que elegir entre dejar las cosas como son en la actualidad o si se debe proceder a un nuevo aumento, el 25% con lo que el costo de los préstamos a 1, el 50%. Un empuje hacia el aumento de la solución, no es la presencia de la inflación, que por ahora vuelve y es probable que ni siquiera vienen en los próximos meses.
Un empujón en la dirección de dejar las tasas como están, no son las dificultades que Grecia y otros países.

En resumen, una gestión correcta y estricta de las variables monetarias en Europa llevaría al BCE a elevar el costo del dinero para llegar a finales de este año al 2%, luego de más de 2,5% en 2012. Un empujón en este sentido es el hecho de que en Europa, puede parecer curioso que hay una buena recuperación.

CRECIMIENTO. En el primer trimestre del año, el crecimiento europeo fue del 0,8% del trimestre anterior. Lo que significa que, si mantiene este ritmo, el crecimiento en 2011 superior al 3%. La inflación, el crecimiento de atraer más bien entonces una situación clásica de proceder sin demora a un aumento en las tasas de interés, con el objetivo de llegar en menos de un año hasta el 2,5%.
A pesar de ello, la mayoría de observadores creen que el jueves el banco central no hará nada. Claro que las alarmas de lanzamiento. Pero el costo del dinero no debe moverse, sólo para dar un poco de aire a países como Greco, hasta el cuello en problemas, y países como Italia, con muy poca deuda y la recuperación. La tregua, sin embargo, debe ser muy breve. Se cree que lo que hizo el jueves no va a pasar en la próxima reunión en julio.
El tribunal, de hecho, es tan sólo treinta días. Entonces, el BCE seguirá el camino de aumento del costo de dinero y no se detendrá hasta que sea duplicado. Esto creará serios problemas a los que se retrasan con el ajuste de sus balances y con la participación de la recuperación internacional.

Sin embargo, el BCE quiere detener el crecimiento por encima de la inflación.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: